Entradas populares

miércoles, 30 de noviembre de 2011

INVOCACIÓN


                                                                    Alados
 Los poemas, alados pájaros, que brotan con la lluvia y  que se hallan escondidos entre las sombras

Hoy recién ayer ablandaré mi peso
el corazón me duele y la lluvia desnuda mis pies
sí,  como quien tiene alas en los talones
y  se intercambia con la tierra

¡Oh Dios! ¡Oh musas de la sabiduría!
quisiera que vuestras lluvias fecundan tes
tejieran mi piel con bordados de lino y estrellas de mar


Y me ampararan del amor, del mal amor
hoy recién ayer casi mañana,
 desplegaré mis alas, alas de portentos de ángeles.
Sonoros cantos, criaturas ingrávidas
corazón sin embargo doliente


¡Oh Dios!  ¡ Oh musas!



Secreta visitación, quisiera celebrar mis bodas contigo
si, como quien tiene alas en los talones y hasta en los lomos
lino, púrpura y marfil,  tejieron para mi las estrellas.

Pero mi alocada alma canto al amor con frenesí 
¡cubreme, oh tu, que lo sabes todo y defiendeme del amor
del mal amor...

Hoy recién ayer , casi mañana ablandaré mi peso
sí.  como quien tiene alas en los talones y se intercambia con la tierra.



Beatriz Elena Morales E
Extraído de mi obrita Silencio de Alas

4 comentarios:

Saúl Martín Tuyub Castillo dijo...

Bety, cómo me gusta regresar a tu espacio y disfrutar de tus bellas letras, es un deleite al alma. Un abrazo.

P.J dijo...

:) me encantaron tus palabras hace poco m sentia asii pero ya me e superado k lindo es identificarse con palabras cm estas Felicidades! :D

Poetisa y escritora Colombiana; Beatriz Elena Morales Estrada dijo...

¡Ay! Saùl que lindo eres, gracias por tus palabras.Hasta pronto

Poetisa y escritora Colombiana; Beatriz Elena Morales Estrada dijo...

P.j Que bueno es leer estas palabras, da gusto tenerte por acà, mil gracias. Saludos