Entradas populares

viernes, 9 de diciembre de 2011

AlaDoS



Estoy no en la cima de la noche
Aunque no debiera nombrarla
Quizás inmersa dentro de ella
Pero no soy una noctámbula que sueña
Soy ahora una primavera,un desplegarse de alas 


De pasos que no perturban y oigo campanas
Si, que  invitan a los campos
Ni una sombra, ni una sonora mueca de desesperanza 


Soy más que un cristal roto
Soy entre los edificios sembrados de ajenjos y de ciudadanos
Soy un laúd de sonoros cantos



¿Porquè dirán? ¿pero y yo, qué les digo?
¿Acaso que he vuelto a soñar con pàjarillos leves
Si, y que con ellos vuelo más allá de las ciudades rotas?
No lo sé , aun no lo  sé ¿què puedo yo decirles?


Acaso que he cogido la luna y que esa luna eres tu?
Si, y que con tus manos haces que nuevos silbos renazcan


Y un mar verde me funda el alma 
Como plumillas y por entre pétalos
Se va, se va  yendo
Si, como en arenillas, en pos de nubes, de nubecillas

¡Ay cuando te veo llegar
Desde mis dedos, desde sus yemas surgen como pàjarillos 
Y tan inexplicable todo, casi como un latido, como uno solo
Por eso digo, ùnanse las cosas que son y no son

Se ha despejado el cielo de nubarrones
Y ahora, riese la mantilla estrellada
Desciendan, pòsense sobre mi cara petalillos de agûitas que traen sueños.

Es tu mar verde que me ha traído multitud de peces  y de pececillos
Y es también la flor de loto, tu oculta flor de loto
La que ha traído palabras...
Palabrillas que se hallan guardadas en el  gabán de algún lugar
Son tus laguitos, lo que de tu ser emana


La inigualada sabia que de de ti, me deleita
Los ríos que discurren y corren
Los sauces que no lloran, las mariposas que se deslizan por entre el aire.


Estoy no en la cima de la estrellada láctea, sino dentro tuyo, dentro Un corazón
Desde entonces te enredas entre mis cosas
Por entre mis cobijas 
Y desde entonces sueño y sueño de nuevo

                              
                                                                Beatriz  Elena M.E

Extraìdo de mi obrita Silencio De Alas,
Derechos de autor Reservados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufffffffffffffff, ¡que belleza!

felicitCIONES, MUY BUENO SU TRABAJO.

Anónimo dijo...

Muchìsimas gracias por su comentario; que bellas palabras, me animan a seguir adelante. Hasta pronto.

Beatriz Elena