Entradas populares

viernes, 9 de diciembre de 2011

Mi LuNa

  
                                                        Fascinaciòn

¿Y quién puede sustraerse a la fascinaciòn de la mirada?
Mirada que produce vértigo y en su atracción te quedas  atrapado
Quizàs deberias taparte los oìdos como Ulises
Y en este caso...

No se, si al nacer traías la luna
yo solo se que eres la luna, mi luna
Y que un sol  verde me alumbra desde tus ojos, desde tu  casa
Descubro entonces  mi amor por ti

Y es más que esa estrella desvelada
¿La recuerdas? la nuestra.

Estrella que te regale aquel atardecer
La única entre las únicas, cuando tu amor me entregaste
Vendrán a buscarte mis ojos
Vendrán a buscarte mis manos y vagare ...

Vagare si no encuentro tu mirada
Si, y es que quizás anhelaron por siempre este pequeño sol naciente
Esa inigualable forma de ponerse la luna
De ponerse tu amor

Es algo así, como un oscilarse de estrellas
Y es por eso que ahora esas cosas son tuyas, mías, nuestras


Descubro entonces que es bueno que existan el día y la noche
Y las cosas girando al tiempo.
Las casas  y sus terrazas llenas de flores


De rostros sonriendo, sonrièndome
Inaugurando la primavera
Aún más de enigmáticas gatas 
Y de sus airados gestos
De sus aullidos marcando territorios

Mejor todavía que los perros miandosen 
ladrando le a los guiñados de ojos
A los besos entregados en el silencio


Pero más que eso, más que el fluir eterno de las cosas
Redescubro en tus ojos, promesas de un amor...
Y desde ellos la antigua esperanza


Si, la esperanza fresca del poema
De ese que guardo, secreto
Que permanece oculto, silencioso

Ese que guardo en  uno de mis bolsillos
Ese que es dueño de mis secretos màs  recónditos


Más que el poema, la esperanza
Y quizás más que esta, el amor
Más que el amor el poema


Pero fueron ambos
La fuente donde se rompió el cristal
Inaugurando ese tiempo nuestro
 
                                                               Beatriz Elena M.E

Extraído de mi obrita Silencio de Alas, inédita
Registro Nacional, derechos de autor...

2 comentarios:

Saúl Martín Tuyub Castillo dijo...

Bety, me enamora visitarte y recorrer tu poesía, una y otra vez con tus descripciones bellísimas como un golpe al alma. Permíteme abrazar a una gran poetisa.

Beatriz Elena dijo...

Hola Saùl; que alegrìa, me da tu visita, ya sabes que siempre seras bienvenido. Y creo que, solo soy una mujer,un ser humano expresando sus sentimientos. Gracias por tus maravillosas palabras y por cierto te invito a mirar mis prosas y poemas a Marìa,le das clip en mi perfil y allì puedes ver mi otro blogs; bueno si quieres. Hasta pronto amigo y un gran abrazo.